La Asociación CREVO percibe de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias una subvención directa, por razón de interés humanitario, para el Programa de Atención Temprana.
- OBJETO de la SUBVENCIÓN: Financiar los gastos de la contratación de un auxiliar técnico y un fisioterapeuta para continuar con el Programa de Atención Temprana a niños/as de 0 a 3 años afectados por discapacidad múltiple.
- IMPORTE CONCEDIDO: 31.559,07€
- PERIODO DE EJECUCIÓN: Curso Escolar 2019 – 2020
La atención temprana hace referencia a todas las actividades que se realizan con l@s niñ@s con necesidades educativas especiales, entre 0 y 3 años de vida.
CREVO, como centro de atención temprana se centra en proporcionar a l@s niñ@s con alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerlos, todo aquello que pueda potenciar sus capacidades, posibilitando de la forma más completa y global su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal. Pero, aunque el fin último sea alcanzar el máximo desarrollo de sus posibilidades como persona autónoma e independiente, no nos centramos únicamente en él, sino que damos la misma importancia a su familia y al entorno en el que viven, y es a esto a lo que hace referencia el término GLOBALIDAD que implica el presente programa, considerar no sólo el déficit sino todos sus aspectos, tanto personales como del medio en el que vive.