CREVO es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1990 por un grupo de padres y madres de niños y niñas con Parálisis Cerebral y otras enfermedades raras, con el fin de crear un espacio seguro y saludable en el que dar respuesta a las necesidades de sus hijos/as.   

Con un capital inicial de 5.000 pesetas y una subvención nominativa anual firmada con el Gobierno de Canarias, la Asociación de Deficientes Psíquicos CREVO comienza su andadura en el municipio de La Orotava, como “Centro de Atención Precoz”. En este espacio atendían a niños/as de todos los municipios de la isla de 0 a 8 años, todos ellos afectados por pluridiscapacidad severa. Pocos años después, la Asociación de padres y madres amplía el rango de edad de tratamiento abarcando todo el ciclo vital de la persona plurideficiente, misión que ha mantenido hasta la actualidad.  Finalmente, durante el pasado curso escolar 2003-2004, se firma un Concierto con la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, el cual permitió consolidar el Programa Educativo–Rehabilitador con mayor garantía. 

El trabajo en CREVO engloba 3 grandes programas: ATENCIÓN TEMPRANA (de 0 a 3 años), colegio específico de EDUCACIÓN ESPECIAL (de 3 a 21 años) y centro de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA (a partir de 18 años). Estos programas abarcan diversas disciplinas como: Estimulación Multisensorial, Comunicación y Lenguaje, Fisioterapia, Hidroterapia y Terapia Acuática, Psicomotricidad y Asesoramiento a las Familias.   

A lo largo de los más de 31 años de recorrido, CREVO ha ido transformándose con el fin de ajustarse a las necesidades de atención especializada que presentan las personas plurideficientes con afectación en todas las áreas de su desarrollo.    

Contamos con el Certificado en Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015)  

 


Fecha de la Última Actualización: MAYO DE 2022