En 1990 nace en Tenerife el Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava (CREVO) del acuerdo de un grupo de padres de niños y niñas afectados por discapacidad múltiple, que se organizan y constituyen en la Asociación de Deficientes Psíquicos CREVO, con el fin de hacer gestión en el Centro. Se trata de una asociación sin fines de lucro y su objetivo principal es crear un entorno seguro y estimulante en el que ofrecer una respuesta educativa adecuada para sus hij@s; un lugar donde poder desarrollarse, aprender y jugar como cualquier otr@ niñ@. Estas familias tenían en común una experiencia, todos tenían un hijo con parálisis cerebral.
Veinticinco años más tarde, el abanico se amplía abarcando la gran variedad de discapacidades que engloba la plurideficiencia. Actualmente se trabaja con síndromes tales como leucodistrofia, encefalopatía, tetraparesia, meningoencefalitis, enfermedades raras… Eso sí, el objetivo común sigue siendo el mismo: proporcionar a tod@s l@s niñ@s un entorno donde poder desarrollarse. El objetivo de cualquier niñ@.
Por tanto, CREVO es una institución diseñada y concebida intencionalmente, con todos sus componentes, en el que confluyen paralelamente el trabajo del centro educativo-rehabilitador con el de la Asociación de padres y madres de niñ@s plurideficientes, constituyendo ambos una fusión inseparable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.