El equipo de atención directa está integrado por 15 profesionales procedentes de diferentes disciplinas. Se trata de un equipo multidisciplinar constituido por: psicóloga, pedagoga, maestras de educación especial, de audición y lenguaje y de música, fisioterapeutas, logopedas y auxiliares técnicos. Además contamos con una cocinera y una limpiadora.

  • La psicóloga-orientadora  se encarga de realizar las funciones específicas de orientación, elaborar proyectos, informes y programas de mejora del PEC. Coordina al equipo de atención directa y su intervención en el ámbito familiar consiste en la atención individualizada y en la orientación y asesoramiento a las familias.
  • La pedagoga se encarga de la elaboración del proyecto educativo, los programas de mejora, el desarrollo de programas de implantación de Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación y del Lenguaje, realizar informes y adaptaciones curriculares individuales, coordinar las funciones educativas, etc.
  • Las fisioterapeutas intervienen en el área motora de los usuarios, desarrollando su actividad en el medio acuático y fuera del mismo. Pautan los tratamientos posturales que los chicos y chicas deben mantener cuando no se encuentran en el área de fisioterapia, realizan informes y colaboran en la elaboración de programas específicos de fisioterapia e hidroterapia. Asimismo, realizan asientos pélvicos y otro tipo de férulas que ayudan a corregir o prevenir acortamientos y deformidades ortopédicas y participan en las funciones asistenciales que precisan los usuarios/as.
  • Las maestras y logopedas desempeñan su función profesional actuando como dinamizadoras y estimuladoras de las diferentes áreas del desarrollo: motora gruesa, motora fina, perceptivo-cognitiva y social-afectiva. Las maestras, además de las funciones anteriormente señaladas, desarrollan el programa específico de comunicación y lenguaje con los alumnos/as en período de escolarización. Realizan informes y programaciones didácticas y participan en las funciones asistenciales que precisan los alumnos/as.
  • Las auxiliares técnicos se encargan de apoyar el trabajo educativo-rehabilitador del resto de profesionales de atención directa (pedagoga-logopeda, fisioterapeutas y maestras), asumiendo, además, las funciones específicas de carácter asistencial (comedor, aseo y administración de medicamentos).
  • La cocinera se encarga de elaborar los menús considerando las características específicas de cada usuario, de cuidar tanto de la higiene de los alimentos y su manipulación como de las instalaciones de la cocina, de comprar los alimentos y organizar y supervisar los víveres, todo ello siguiendo las normas propuestas por el inspector de sanidad.
  • La limpiadora se encarga de la limpieza de las instalaciones del centro, tanto de las aulas como de otras zonas comunes y de todo el proceso de lavandería.